Wednesday, April 2, 2008

SIMIL

Aprendí a jugar hace más o menos 3 años. Para nada me arrepiento. Me ha enseñado muchísimo.

Lo más importante es la disciplina. Tanto en la vida como en el poker, la disciplina es escencial. Debes saber qué tomas o dejas de la vida. Las desiciones que tomas siempre te llevan lejos, e incluso hasta el final... Ahora, depende de lo que hayas decidido, el resultado te puede llevar al triunfo o a sentirte a-ba-ti-do...

Ten paciencia. No todo es para ti. Espera las buenas oportunidades, las buenas cartas. Pero eso sí: no seas pendejo. Si tienes la mejor mano, aprovéchala. Saca la mayor ventaja de tus buenas rachas. Aprende a distinguir los buenos momentos de los malos...

Concéntrate. A nadie le duele más tu vida que a ti. El que mejor cuida una inversión, es el propio inversionista. Estudia las reglas y aprende a romperlas sabiamente. Cuando pierdas, no pierdas la lección.

Desarrolla la percepción. Si conoces el juego, perfecto. Será el mismo siempre con ciertas evoluciones y variantes. Como ya dominas esa parte, ahora te interesa estar muy al pendiente de tus competidores: Estúdialos al detalle y hazte maestro de la "lectura comprensiva". Determina de qué son capaces y, lo primordial, cuándo están fuera de su zona de comfort. Mejor aun, cómo puedes sacarlos tú de ella.

Recuerda, además, que todas estas cosas las tienen los demás en cuenta contigo. Sé más vivo. Trata de adelantarte a las situaciones y ver lo que otros no ven.

Y, ¡por favor!, jamás subestimes a tus oponentes.


[everybody needs some rush in their life .. i enjoy it every second]

No comments: