Tuesday, February 19, 2008

un ratico más viviendo

Vivo la incertidumbre. ¡Sí! Me fascina. Me desespera. Me traiciona. Me mima... ¡Me encanta! Sí, sí, sí. Aun cuando me traiciona, porque es que la confiada soy yo. Y la maravilla de la incertidumbre es justamente eso: ¡la incertidumbre!

En un minuto ni te explicas qué haces en el mundo. Al siguiente, no te cansas de hacer planes, aprender cosas nuevas y disfrutarte cada segundo. Y ojalá fuera así siempre... ¡Pero no lo es! Creemos que esto es una maldición y que mejor no nos arriesgamos a nada, no vaya a ser que el minuto mágico se desvanezca. ¡No! ¡Es una bendición! El motivo de nuestra existencia es elevar nuestra adrenalina, buscando momentos de extrema felicidad.

Nada nos hace sentir más vivos que sentir [valga la redundancia]. Cuando estamos "anestesiados", nada parece tener sentido. Es como ahora, que estoy escribiendo en mi blog, oyendo música, hablando por Messenger... y es tanta la tranquilidad, que me siento casi depresiva [digo "casi" para que no crean que cuando termine esta redacción me voy a tirar por este mismo balcón que tengo detrás mío].

Todos pasamos por bajas, y si nos tardamos mucho en "subirlas", pues puede que permanezcamos abajo. ¡Ah! Pero me pongo a pensar en estos últimos días, por ejemplo, en que me han pasado cosas emocionantes, difíciles, ¡inesperadas!, y que hacen que re-plantee mis cosas...

Conozco gente, aprendo algo que ni sabía que existía, me sorprendo en lugares que solo imaginé [otra razón más para seguir soñando], la edad deja ya de importarme por completo, aprovecho la pasión detrás de las atracciones fatales, las conversaciones se vuelven más intensas, y simplemente hay tiempos que no quisiera que pasen jamás... Y vuelvo a caer en lo mismo: si supiera que se quederán conmigo por siempre, pues no serían tan encantadores.

Precisamente ahora, hablaba con Joaquín [sencillamente, parte escencial en mi vida] y le recordaba lo mucho que me importa y lo quiero, y cómo siento que no sigamos tan conectados como antes. Esto me llevó a recordarle, también, la razón por la que le digo todo como justamente es, y que aunque hay épocas igual de efímeras que cargadas de energía, prefiero sonreír porque ocurrieron, que lamentarme porque se acabaron. O peor, arrepentirme de no haberlas vivido.

No tengo miedo de hacer lo que me apetece, sin caer en excesos. Busco aprender todo aquello que capta mi atención, sin temor al que dirán. Disfruto conocer a cada persona, por más difícil que pueda ella parecer, porque entiendo que todas, absolutamente todas, llegan a mi vida por una razón, y mientras más incómodas, más necesarias son para ver mis debilidades reflejadas en su conducta... y claro, revisarlas.

Como comentaba hoy el facilitador: "La motivación está en nosotros mismos. Pueden haber estímulos externos, pero la motivación es intrínseca de cada uno. Visualicemos nuestras metas y tengamos la firme determinación de cumplirlas. Una vida sin propósito, no es vida. Seamos útiles a la sociedad. Nuestra contribución, por pequeña que parezca, pauta una diferencia en el universo".

En mi opinión: mientras más experiencias vivamos, más cosas tenemos para ofrecer a otros.


[everybody needs some rush in their life .. i enjoy it every second]

12 comments:

Anonymous said...

Hey que bonito escribes !... te encontré buscando a Marylin Monroe, pero seguro que ella no se expresaba como tu !

You look like falling in love... is he that old or that young ????Wish you luck !

Marylin Ninoska™ said...

Gracias por leerme, Anónimo|a.

Si buscas a Monroe, el de ella es Marilyn, y no Marylin, como el mío...

This post was not about me falling for nobody, actually. I'm just meeting a lot of new people due to one of my favorite hobbies, and i just love to learn from everybody and everything. That's why age don't matter: could be my 11 year old goddaughter [pretty smart, by the way] or one of my best girl-friends, who's 32...

Últimamente, he atravesado situaciones difíciles, y agradezco a todos aquellos cercanos que han aligerado, de alguna forma, mi carga...

Anonymous said...

Dando es como recibes!
Pienso en esa frase cada vez que decido hacer algo y creeme que me funciona.

Marylin Ninoska™ said...

Pienso igualito que tú, Anónimo|a [2].

Anonymous said...

Haciendo una reflexión sobre la frase "Dando es como recibimos", Crees que lo haces? Crees que tratas al otro como te gustaría que te trataran a TI?
Eso es una reflexión que no todo el mundo es capaz de interiorizar, espero que tu si seas capaz de hacer una reflexión sincera.

Anonymous said...

Que lindo escribes, pero seras así realmente? Si me propusiera conocerte serias tal cual te describes... uHM... Hay muchas personas que demuestran lo que en verdad no son... Y se empeñan en dar una cara, que no es la suya... Y en ese empeño se les va de la mano las cosas que si son realmente importantes. Que opinas?

Marylin Ninoska™ said...

Opino, primero, que los ANÓNIMOS debieran dar la cara por sus comentarios, y más si serán de profundos mensajes...

Segundo: sí siempre trato de dar lo que exijo de los demás. Pero, como no soy perfecta, espero en Dios que si me equivocara, él me lo deje saber para enmendar mi error y ser lo suficientemente humilde para decir "perdón" y aprender mi lección.

La vida tiene muchos altibajos y no gasto mi energía buscando ser lo que otros aprueben. El que me conoce [me conoce de verdad] sabe que tengo una sola carita y esa es la que siempre me verán.

Si alguien necesitara algo de mí, con gusto estoy siempre a la orden...

Feliz día, Anónimo|a [4].

Anonymous said...

Sin comentarios... Si es así te creo entonces, pero dejate conocer, que te cierras a un mundo que te abre los brazoz...

Marylin Ninoska™ said...

Pero, Anónimooo!!! Empieza con tu nombre... después hablamos!

Estoy casi cayendo en que eres algún conocido mío dándome un chin de cuerda!

Cool! :)

Anonymous said...

jaja LO crees?? puede ser!! Descubre quien soy entonces! A veces es mejor hablar con alguien que tu no crees conocer y descubrir al final que lo conoces mas de lo que pensabas.
TE RETO a que sepas quien SOY,
MUaaa

Marylin Ninoska™ said...

Tienes excelente ortografía, Anónimo... Puedo eliminar a muchos, pero me quedan mis cercanos!!! Está difícil!!! Pero déjame ver si mi "lectura" no me falla...

Vuelvo contigo en breve, A...

Anonymous said...

Ja JA, vamos a ver que tan audaz eres entonces. Se te será fácil adivinar, sí, sí...